Historia

Fundada en 1990 por roboticistas del Massachusetts Institute of Technology, iRobot diseña y construye algunos de los robots más importantes del mundo.  Los robots domésticos iRobot están revolucionando la manera de limpiar de la gente.  Se han vendido más de 5 millones de robots domésticos en todo el mundo, siendo el líder iRobot Roomba robot aspirador.  Los robots iRobot para el gobierno y la industria, efectúan múltiples misiones, tanto en tierra como en el agua.  Más de 3.000 robots movibles tácticos iRobot PackBot han sido entregados a fuerzas de defensa militar y civil en todo el mundo, efectuando miles de misiones peligrosas de búsqueda, reconocimiento y eliminación de bombas.
Con dos décadas de liderazgo en la industria robótica iRobot permanece dedicada al desarrollo de robots que mejoren la calidad de vida y seguridad en todo el mundo.
iRobot diseña y construye robots que marcan la diferencia.
Las acciones de iRobot se transan en el mercado de acciones  NASDAQ bajo el símbolo IRBT-
La casa central de la corporación iRobot está ubicada en Bedford, Massachusetts.  La compañía también tiene oficinas en Virginia, North Carolina, Michigan, California, el Reino Unido, Francia, India, China y Hong-KoHistoria

Fundada en 1990 por roboticistas del Massachusetts Institute of Technology, iRobot diseña y construye algunos de los robots más importantes del mundo.  Los robots domésticos iRobot están revolucionando la manera de limpiar de la gente.  Se han vendido más de 5 millones de robots domésticos en todo el mundo, siendo el líder iRobot Roomba robot aspirador.  Los robots iRobot para el gobierno y la industria, efectúan múltiples misiones, tanto en tierra como en el agua.  Más de 3.000 robots movibles tácticos iRobot PackBot han sido entregados a fuerzas de defensa militar y civil en todo el mundo, efectuando miles de misiones peligrosas de búsqueda, reconocimiento y eliminación de bombas.Con dos décadas de liderazgo en la industria robótica iRobot permanece dedicada al desarrollo de robots que mejoren la calidad de vida y seguridad en todo el mundo.


iRobot diseña y construye robots que marcan la diferencia.


Las acciones de iRobot se transan en el mercado de acciones  NASDAQ bajo el símbolo IRBT-
La casa central de la corporación iRobot está ubicada en Bedford, Massachusetts.  La compañía también tiene oficinas en Virginia, North Carolina, Michigan, California, el Reino Unido, Francia, India, China y Hong-Kong.

Hitos de la Compañía

1990: Co-fundadores Colin Angle, Helen Greiner y el Dr. Rodney Brooks inauguran la compañía de robótica.

1998: iRobot recibe un contrato DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa) que formó al iRobot PackBot.

Junio 2002: iRobot PackBot explora las cavernas en Afganistán 

Septiembre 2002: iRobot Roomba es introducido como el primer robot doméstico práctico y de fácil adquisición.

Septiembre 2004: Se lanza la serie Discovery de iRobot Roomba que incluye carácterísticas como Dirt Detect y Unidad Base de auto-recarga.

Mayo 2005: iRobot lanza Scooba el primer robot que lava pisos.

Noviembre 2005: iRobot comienza a transarse en NASDAQ bajo el símbolo "IRTB".

Septiembre 2006: iRobot lanza su iRobot Dirt Dog limpieza de estacionamientos de autos, subterráneos y talleres de trabajo.

Enero 2007: iRobot lanza Create, un robot programable diseñado para aspirantes a roboticistas, estudiantes y programadores.

Abril 2007: iRobot lanza Verro robos de limpieza de piscinas.

Agosto 2007: iRobot lanza la serie Roomba 500 de robot aspiradores.

Septiembre 2007: iRobot lanza el limpiador de canaletas Looj y el robot de visita virtual ConnectR.

Noviembre 2007: La venta de los robots iRobot sobrepasa las 3 millones de unidades.

Octubre 2009: Nuevo lanzamiento de las series 500 ampliando la variedad y ofreciendo nuevos accesorios.

 

Colin Angle:Presidente del Directorio,CEO Co-Fundador de iRobot Corp.

El liderazgo de Angle transformó el inicio desde el  Massachusetts Institute of Technology a un negocio de US$ 307 millones de envergadura y un líder global de robots prácticos.  Angle es un pionero industrial con más de dos décadas de experiencia y una de las principales autoridades mundiales en robots móviles.  Bajo su dirección iRobot está a la delantera de la creciente industria robótica, entregando robots domésticos y de gobierno que marcan la diferencia.

Hoy día, más de 5,5 millones de robots domésticos han sido vendidos en todo el mundo.  Más de 3.000 iRobot PackBot robots de tácticos han sido entregados a fuerzas de defensa militar y civil en todo el mundo, efectuando miles de misiones peligrosas.

La visión de Angle sobre el futuro de los robots y su inteligente sentido de la estrategia comercial son fuerzas que están detrás del éxito de iRobot .  Bajo el liderazgo de Angle, iRobot ha formado alianzas estratégicas con The Clorox Company, Deere and Company y la Boeing Company, basándose en décadas de experiencia de cada socio para crear nuevas e innovadoras soluciones robóticas.  En los primeros tiempos de iRobot, Angle y su equipo diseñaron exploradores de comportamiento controlado para la NASA, lo que condujo a la exploración del SOJOURNER a Marte en 1997.  Antes trabajó en el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT, donde hizo equipo con los co-fundadores de iRobot Helen Greiner y el Dr. Rodney Brooks.  LaAngle tiene un grado de bachiller en ingeniería eléctrica y una maestría en ciencias de la computación, ambos del MIT.